Diego Armando Helguera Salgado recibió una sentencia por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México, a 75 años y 10 meses de prisión por cometer feminicidio contra María Fernanda “Polly” Olivares, presuntamente su novia. Así como por tentativa de feminicidio en perjuicio de Fernanda Cuadra.
Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2021, cuando premeditadamente Helguera Salgado atropelló a ambas jóvenes. “Polly” falleció 21 días después, mientras que Fernanda sobrevivió aunque aún tiene secuelas.
En ese sentido, el lunes se celebró una audiencia donde el Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México determinó que por el feminicidio de Polly, el ciudadano recibe la condena de 52 años y seis meses de prisión. En cuanto a la tentativa de feminicidio en perjuicio de Fernanda, pagará 23 años y cuatro meses, lo que suma 75 años y 10 meses.
Leer también: A prisión 2 personas por el secuestro del papá de Luis Díaz
Igualmente, en la audiencia desde el Reclusorio Oriente, a Diego Armando Helguera Salgado se le impusieron multas de reparación de daño. No obstante, los montos a pagar no se revelaron, medios destacan que en el juicio se demostró que la motivación del hoy sentenciado fue por odio hacia las mujeres.
Así lo afirmó Ana Karen Pérez Ayala, asesora jurídica de Fernanda Cuadra, quien también manifestó que pese a ese hecho el Tribunal no impuso la pena máxima, exigida por los familiares, 144 años de prisión.
Los hechos
El 12 de junio de 2021, el ciudadano se encontraba en una fiesta, en una residencia en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. Tras una una actitud inapropiada se le solicitó que dejara el lugar.
Por lo que, al salir, arrolló a María Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra. Posteriormente, huyó del sitio. Diego Armando Helguera Salgado se entregó a la Fiscalía días después y fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Al revisarse unas grabaciones de la agresión, se observó que la unidad que el ciudadano conducía circulaba en reversa, luego aceleró directamente contra unas personas que aún estaban en la calle y arrolló a las dos jóvenes.
Aunque Fernanda Cuadra sobrevivió, María Fernanda “Polly” Olivares, luchó por su vida hasta el 3 de julio de 2021, cuando murió a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
Con información de: VN