Los Navegantes del Magallanes anunciaron este domingo la destitución del manager Miguel Cairo, del coach de bateo, Robert Pérez, y del coach de pitcheo, Gerardo Casadiego.
El departamento de prensa del equipo anunció los movimientos en sus redes sociales y, de una vez, nombraron a los sustitutos.
Leer También: LVBP: Edgardo Alfonzo renunció como manager de Tiburones de La Guaira “Ya no me sentía parte del proyecto”
Ramón Hernández, quién era el coach de banca, será ahora el manager del Magallanes. Rouglas Odor, por su parte, será el nuevo coach de banca.
ulio Mosquera, antiguo coach de tercera base, asumirá el rol de instructor de bateo, en reemplazo de Pérez. Ramón Borrego será el coach de tercera de ahora en adelante. Asimismo, el instructor de lanzadores será Darwin Marrero, quien ya ocupó el mismo rol en el Magallanes en el Round Robin de la temporada pasada.
Cairo no pudo encontrar la consistencia de La Nave. Experimentó con diferentes alineaciones y diferentes roles para sus pitchers, rotó mucho sus piezas y nunca estableció un lineup realmente fijo.
A pesar de las figuras del equipo, incluyendo siete grandeligas, Cairo dejó al Magallanes con récord de 16 victorias y 20 derrotas, en la sexta posición de la LVBP.
Los eléctricos tienen justo ahora el tercer mejor promedio de bateo colectivo de la liga, con .290. Son segundos en jonrones (31) y cuartos en carreras anotadas (191). Sin embargo, tienen efectividad colectiva de 5.13, la cuarta peor del circuito.
Con estos cambios y con Hernández a la cabeza, el Magallanes buscará mejorar considerablemente en la recta final del campeonato para escalar la tabla de posiciones.
En los últimos 10 juegos, los Navegantes del Magallanes dejaron marca de 4-6, perdiendo sus últimos dos encuentros.
El Emergente
Noticias Deportivas