Mientras Venezuela votó este domingo en un referéndum que pudiera tomar medidas para anexar un territorio importante como lo es el Esequibo, el presidente de Guyana Irfaan Ali ha pedido a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz.
Esta es la esencia de una breve declaración de la Oficina del Presidente guyanés sobre una reunión entre Ali y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en los Emiratos Árabes Unidos, sobre la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, de acuerdo al medio Stabroeknews y que revela también el portal Cuballama.com.
Al hablar en una transmisión desde Esequibo, el presidente Irfaan Ali aseguró esta mañana a los guyaneses que no hay nada que temer en los próximos días por el referéndum de Venezuela de este domingo.
Al hablarle directamente a los ciudadanos de Venezuela el titular guyanés afirmó que no se estaba metiendo en la política interna de Venezuela ni en su formulación de políticas: «Quiero advertir a los venezolanos que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, responsabilidad y les hacemos un llamado».
Noticias Barquisimeto