Se cumplen 5 años de la triste y lamentable pérdida de dos de los más grandes exponentes del béisbol profesional venezolano: Luis Adán Valbuena y José Castillo, quienes fallecieron en la madrugada del viernes 7 de diciembre durante un accidente de tránsito en la Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, sector La Morita (Municipio Cocorote), del estado de Yaracuy, ambos peloterores pertenecieron a los Cardenales de Lara y salieron campeones en la temporada 2018-2019 de la LVBP.
Luis desde niño amó al béisbol
»Mi hijo Luis Valbuena era un verdadero caballo y de niño le gustó el béisbol, nunca quiso lanzar, sí, ser un bateador» Comentó Nelly su mamá
»Luis Adán, era un buen hijo, buen padre, buen hombre de familia, que veía por todos y por todas, ayudaba a la comunidad y al pueblo donde él nació. Era lo mejor, y desde los 2 años le empezó llamar la atención por el béisbol, era de los niños que llegaba alguien a la casa y tenían que lanzarle para él estar bateando y cuando se iba, tenía un tobo con piedra y los agarraba a piedras, era muy tremendo, jugaba metras, simplemente una belleza de niño, muy expresivo y comunicativo». (Sonríe) la madre de Luis Valbuena al recordar a su hijo.
Leer también: Barquisimetana Jezabell Pérez Morillo ganó el premio a la ”Creación de Poesías” en Perú
Viajar en carretera es un »Riesgo en Venezuela»
Para cualquier ciudadano, se ha convertido en una »travesía» viajar a través de las carreteras, muchos, lo consideran un sinónimo de ‘riesgo’, debido a constantes peligros que se encuentran en las vías, como los baches, hundimientos o cráteres, la poca iluminación, escasa vigilancia vial, delincuencia, cloacas destapadas y los llamados »miguelitos», quienes fueron los que causaron que la camioneta en la cual viajaban Carlos Rivero, su chófer, José Castillo y Luis Valbuena, chocara y se volcara deparando una tragedia. Cada uno de estos obstáculos forman parte de la incertidumbre que siente aquél pasajero en Venezuela.
A Luis Valbuena y José Castillo siempre los recordarán
Un suceso que quizás nunca los venezolanos olvidarán, mucho menos aquellos fanáticos de este deporte y del Cardenales de Lara. Al momento de difundirse la noticia, del fatídico accidente; entró un vacío en los periodistas deportivos y en cada uno de los que seguían los juegos de los »Pájaros Rojos’’, sobre todo por haberse despedidos enfrentando momentos antes en el estadio Universitario a Leones del Caracas.
Un suceso trágico
Dicho accidente, paralizó los corazones de millones de venezolanos, las informaciones que circularon desde las 2 de la madrugada en diferentes diarios del país, fueron devastadoras. El hecho de saber que estos dos grandes deportistas, tuvieron que irse de la tierra tan pronto al chocar el auto contra obstáculos puestos en la vía por criminales que sin ningún remordimiento, lo hacen, sencillamente es insoportable e injustificable.
Valbuena también jugaba voleibol
»Desde muy joven, le gustaba jugar, a todo aquél que llegaba, lo invitaba a batear, a él nunca le agradó ser un lanzador, por eso es que se convirtió en lo mejor». Destacó la señora Nelly
Sobre Cardenales, la mamá de Luis Adán comenta que »Era su pasión vestir la camiseta del Cardenales de Lara, él en cierta ocasión el Chato Yépes le dijo que lo iba a cambiar, y para él fue la tristeza más grande, pero se lo dijeron para que bateara y ése día bateó un jonrón».
Redacción: Edwin Hevia Cadevilla / Noticias Barquisimeto
Fotografías: Prensa Cardenales de Lara @CardenalesDice