Tres personas de una familia murieron esta semana producto de las heridas y quemaduras que sufrieron al explotar una bombona de gas en su residencia, ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
Según medios locales, esa noche del pasado 26 de noviembre, una adolescente de 17 años percibió un fuerte olor a gas y avisó a sus padres, Lorenzo Antonio Marrón Yriza (50) y Carmen Argelia Acosta (47), también a su primo Alexis José Iriza, que se quedaba en la vivienda de la familia.
Leer también: Cinco muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de una mina en la Gran Sabana
Según publica Notivargas, los tres adultos entraron a la cocina tras percibir el fuerte olor y uno de ellos encendió la luz, lo que generó una explosión que derribó varias paredes de la vivienda y les causó serias lesiones a estas tres personas.
Enseguida, se produjo un incendio que fue controlado por Bomberos del Distrito Capital, quienes trasladaron a los heridos, incluyendo a la adolescente, a centros asistenciales.
Durante varios días, Lorenzo, Carmen y Alexis lucharon por sus vidas, pero, el 1 de diciembre murió Carmen Acosta, su esposo tres días después y este martes 5, falleció la tercer herido Alexis Iriza.
Por estar dentro de la habitación, las lesiones que sufrió la adolescente fueron leves y actualmente se encuentra fuera de peligro. La vivienda fue declarada pérdida total por funcionarios de rescate que acudieron a realizar las investigaciones sobre la explosión.
El pasado miércoles 6 de diciembre, familiares de las víctimas realizaban los trámites en la morgue de Bello Monte, para retirar los cuerpos.
Con información de: Noticialdia