Mercado Terepaima espera que la ventas de los productos para las hallacas mejore para la noche buena

Mercado Terepaima

A pocos días de la noche buena y la navidad, los barquisimetanos se preparan para recibir estas fechas tan importantes del mes de diciembre, donde una de las principales protagonistas de la noche, es la hallaca, un exquisito plato, que a lo largo de los años ha alegrando el corazón de los venezolanos, quienes entre diferentes recetas, nunca dejan pasar este tipo de tradiciones decembrinas.

Con el fin de conocer de que manera se están alistando los larenses, el equipo de Noticias Barquisimeto, se movilizó a uno de los mercados más populares de la ciudad, observando la afluencia de compradores, y la cantidad de dinero necesaria para estas fechas decembrinas.

La expectativa de los vendedores del mercado Terepaima, es de poca afluencia, sin embargo las ofertas que tienen, son accesibles al público general, razón por la cual, esperan que antes del próximo 24 de diciembre, aumenten las ventas.

Leer también: La música de los heladeros: Melodía más sonada hoy en día en Barquisimeto

Neudy Rodríguez, comerciante del mercado, indicó que «las ventas como tal arrancaron hace dos días, con buena vibra, la gente se ve animada para hacer las hallacas, nosotros tenemos buenos precios y estamos surtidos… según el presupuesto que hemos sacado, se necesita un cuarto de kilo de cada ingrediente para unas treinta hallacas».

Por su parte, Alexis Castillo, otro vendedor, afirmó ver algo lentas las ventas, pues las personas compran poquito, debido a que «por la situación económica, la gente no tiene casi plata».

Castillo, afirma que se necesita un aproximado de 50 dólares, para un lote de 30 a 50 hallacas, esto sin incluir el costo de las hojas, la carne y el pollo que requiere este plato navideño.

Carne hallacas

Otro vendedor, comentó que los precios pueden ser accesibles si se sabe buscar, el por su parte tiene hojas de hallacas, entre 18 y 20 bolívares, mientras que las aceitunas en 30 bolívares.

«Es accesible al cliente, porque ahorita estamos en navidad, y pues la gente quiere cumplir con la tradición y nosotros queremos vender» señaló el trabajador

En este sentido, los comerciantes, tienen la esperanza de que a lo largo de la semana, las ventas aumenten, pues las tradición decembrina, es algo que no se puede dejar a un lado, por lo cual, las familias larenses, siempre buscaran la manera de hacer los esfuerzos necesarios para tener las hallacas en su mesa.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.