El cantante de vallenato, Ángel Navarro Romero, alias Ángel, estuvo entre los capturados por autoridades de Colombia en un operativo llevado a cabo en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca contra personas señaladas de enviar cocaína a los Estados Unidos.
Ángel Navarro Romero, alias Ángel, sería el supuesto cabecilla y pieza clave de una organización que el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) señala de enviar hasta dos toneladas de cocaína a ese país mensualmente.
Era considerado como objetivo de alto valor por las autoridades y EEUU lo pide en extradición.
Navarro Romero, además de ser cantante vallenatero, es un empresario de la pesca en el departamento de Bolívar.
La captura de Navarro Romero se llevó a cabo luego de varios meses de investigación, tras lo cual las autoridades colombianas lograron esclarecer que el cantante de vallenato fungía como cabecilla de una organización que transportaba droga en una flota de barcos pesqueros. En el operativo, las autoridades incautaron más de cinco toneladas de cocaína en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica.
De acuerdo con la Dijín, el cantante poseía músculo financiero para “grandes envíos de estupefacientes” a Centroamérica con el uso de lanchas rápidas y barcos de carga.
“Cuenta con una flotilla de barcos pesqueros, los cuales utiliza como fachada para dar apariencia de legalidad a sus negocios ilícitos y que también los utiliza para el transporte de las sustancias estupefacientes, además realiza fiestas suntuosas en lujosas fincas y cabañas a las que asisten altos capos de la región del Urabá Antioqueño, en las que también interpreta música vallenata”, informó la Policía.
Leer también: Incautan 170 kilos de presunta marihuana en La Guaira
En ese sentido, una serie de indicios hallados por las autoridades permitieron dar con su captura y develar cómo era la operación para realizar esos envíos de cocaína.
Con información de Noticia Al Día