Al menos 78 palestinos murieron en los bombardeos israelíes de las últimas horas sobre la Franja de Gaza, según los funcionarios de salud palestinos.
Los residentes y los medios locales informaron a medios internacionales que los ataques sionistas se intensificaron sobre Al Bureij, en el centro de Gaza.
Leer también: Suspenden celebraciones navideñas en Belén por la guerra en Gaza
Además, 70 palestinos murieron en el campo de refugiados de Al Maghazi, también en el centro de la Franja de Gaza, por bombardeos del ejército de Israel ayer domingo. Esto, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
El Ejército de Israel por su parte, confirmó este lunes que sus tropas terrestres, aéreas y navales participan en combates conjuntos “en toda la Franja de Gaza” y atacaron varios presuntos “objetivos de Hamás”. Estaban incluidas células que planeaban atacar a sus fuerzas, supuestamente.
Por otro lado, informaron que 156 militares israelíes murieron desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que luchará hasta lograr una “victoria total” sobre Hamás. Sin embargo reconoció que la guerra se está cobrando “un alto precio”.
Con información de: VN