32 nuevos Cuadrante de Paz fueron activados durante el fin de semana en todo el estado Lara, para garantizar la seguridad.
Con la intención de fortalecer la seguridad en el estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira, en compañía del G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; el alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado, así como representantes de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, activó y dotó 32 nuevos Cuadrantes de Paz que se suman a los ya previamente establecidos para totalizar 121 cuadrantes en la región.
Leer también: 100 mil guaros participan en el programa en movimiento de IMDERI
32 nuevos Cuadrantes de Paz
«La intención es fortalecer la seguridad en los 19 mil kilómetros cuadrados que tiene Lara, hoy final de año sumamos dotación y nuevas herramientas para el mejor desempeño de las actividades en materia de resguardo para la ciudadanía», así lo destacó la autoridad regional, Adolfo Pereira, desde el Peaje La Lucía, sector La Miel, en el municipio Simón Planas.
Activan patrullas
En total fueron nueve patrullas, 28 motos y 20 cámaras portátiles corporales policiales, con capacidad de 8 horas de grabación, que luego de cada jornada laboral serán descargadas en la sala situacional, especificó la máxima autoridad larense.
La dotación y equipamiento fueron concedidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gobernación del estado Lara, «la meta es llegar a 154 Cuadrantes de Paz a mediados del año 2024, para ampliar la seguridad y tranquilidad de los larenses», concretó el G/D Martín Maldonado.
Gobernador Pereira garantiza la tranquilidad
Al concluir la entrega, la autoridad regional, Adolfo Pereira, agradeció a los funcionarios por un año más de trabajo, por su entrega y mística, «gracias a ustedes somos uno de los estados más seguros, por eso estamos sumando mayor protección; deseo un feliz año para todos los larenses», finalizó.