Portuguesa suma dos muertes por inmersión en 2024

Dos muertes por inmersión se han registrado en el estado Portuguesa comenzando el año 2024, específicamente el lunes 1° de enero.

De acuerdo con el reporte policial, el primer deceso se produjo en el río Guanare aproximadamente a la 1:30 de la tarde, pero el cuerpo de la víctima fue recuperado el martes 2 de enero, en horas de la mañana, tras las labores de búsqueda de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

El ahora occiso era un oficial jubilado de la Policía de Portuguesa, identificado como José Gregorio Navarro Camacho, de 53 años de edad y domiciliado en el barrio Guaicaipuro de Guanare, quien despareció en las aguas del río mientras intentaba nadar, a la altura del puente ubicado en la Troncal 05.

Familiares y amigos se encontraban en el lugar compartiendo con Navarro Camacho y en vista de que no salía del agua pidieron apoyo a los funcionarios del Plan Navidades Seguras 2023, quienes activaron la búsqueda de manera inmediata, logrando hallar y rescatar el cadáver al día siguiente, a unos 20 metros del lugar donde había desaparecido.

Efectivos de la Coordinación de Delitos contra las Personas del Cicpc-Guanare abrieron la investigación del caso. El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Guanare, para la necropsia de ley.

Un niño de 8 años murió en aguas del río Morador

La segunda muerte por inmersión en Portuguesa fue la de un niño de ocho años de edad en el río Morador, municipio Ospino, mientras disfrutaba de un baño con sus familiares, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

El menor fue identificado como M.L., con residencia en el caserío La Curva, Ospino. Según la versión de los organismos de seguridad, el pequeño se hundió en la profundidad del río y fue rescatado por sus mismos allegados, quienes lo llevaron hasta un centro de salud privado, al cual ingresó sin signos vitales.

Funcionarios de la Policía de Portuguesa y del Cicpc se encargaron de iniciar las averiguaciones del caso. La autopsia efectuada en el Senamecf, en Guanare, arrojó que el niño murió por inmersión.

Rescate con vida en el río Guanare

En las aguas del río Guanare casi pierde la vida otra persona, también los primeros días de 2024. Un hombre de 41 años de edad, identificado como Denis González, se estaba ahogando y fue rescatado por los funcionarios de Protección Civil y Bomberos, a la altura del puente.

Leer también: Familiares de los yaritagueños desaparecidos en la Isla de San Andrés “no pierden la esperanza de encontrarlos con vida”

Se informó que González ingresó al agua en estado de ebriedad. Tras el rescate, recibió reanimación cardiopulmonar y luego fue llevado hasta el hospital Miguel Oráa, en Guanare.

Con información de Globovisión