El secretario de salud del estado Lara, Dr. Javier Cabrera, dio inicio a la brigada de resguardo del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto, la cual se realiza en compañía de del director del mencionado centro hospitalario Germán Grateron.
Cabrera, destacó que durante los últimos meses le han estado haciendo remodelaciones al hospital, «lo hemos ido fortaleciendo, con una serie de equipamientos, y también una cantidad de remodelaciones en algunos espacios».
En este sentido, hace un llamado a la población en general, los cuerpos de seguridad, y el personal del centro de salud, quienes conjuntamente deben de hacer el resguardo de los materiales e insumos nuevos.
Por ello, considera que es necesario «educar a los usuarios del hospital central» quienes de una u otra forma, contribuyen a la paulatina recuperación del hospital.
Infraestructura
Acerca de la infraestructura del hospital, el Dr. Cabrera, menciona que desde el ejecutivo nacional han realizado importantes inversiones para la misma.
Como ejemplo de ello, señala la recuperación del colector principal de aguas servidas, para lo cual se contó con «más de 500 metros de tubería lineal».
«Se han remodelado la sala de emergencias y también la sala de parto, próximamente se viene la ampliación de la UCI, debido al requerimiento de camas de terapia intensiva que tenemos en Lara» añadió.
Nueva variante del COVID-19:
Acerca de un posible repunte de casos de la COVID-19, así como también la llegada de una nueva variante de virus al estado, Cabrera menciona que aunque aún no puede asegurar la presencia o no de la variante, lo más seguro para la población es vacunarse.
«Ha ido bajando los niveles de vacunación, en el último año las personas dejaron de vacunarse contra la COVID, y si se considera necesario, se hará un aumento en la vacunación» alegó.
Por lo que señala, que aún es muy temprano para tomar medidas de control sanitario en la entidad.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.