Este año, de forma inédita, la imagen de la Divina Pastora efectuará cinco paradas en puntos específicos, como parte de la programación establecida por la Arquidiócesis de Barquisimeto en conjunto con la Gobernación del estado Lara a propósito de la visita 166 de la excelsa patrona, la información fue transmitida por el gobernador larense Adolfo Pereira, mediante rueda de prensa.
Acompañado del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Lara); G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo y Humberto Tirado, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, el mandatario regional detalló que en articulación con la Arquidiócesis de Barquisimeto han trabajado en conjunto para finiquitar los detalles relacionados a la visita N°166 de la excelsa patrona.
«Bajo el lema «Con María Caminemos en Comunión», estaremos posicionando nuestro territorio como la capital religiosa de Venezuela; ya todo está preparado para la visita N°166 de nuestra Divina Pastora, que estamos seguros permitirá el encuentro de devotos y de los turistas que hasta los momentos han ocupado el 100% de la capacidad hotelera», expresó el líder de la entidad larense.
A su vez, el alcalde Luis Jonás Reyes, indicó que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión Mariana más larga con 7,5Km, «hasta los momentos hemos recibido 290 solicitudes en cuanto a la instalación de tarimas; asimismo, tendremos cinco puntos de acompañamiento, 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos desplegados, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), quienes llevarán a cabo la limpieza inmediata de la ciudad tras la procesión», acotó Reyes.
Agregó el líder local que se estará recibiendo la visita de Alicia Muñoz, presidenta de la Hermandad de la Divina Pastora en Sevilla y de Jesús Lozano, prioste de la Hermandad de la Divina Pastora, «estamos fortaleciendo lazos con la ciudad de Sevilla en España, además impulsando el turismo religioso; toda esta semana está dedicada a los acompañamientos musicales y oraciones en diferentes puntos adicionales del pueblo de Santa Rosa», sostuvo.
Humberto Tirado, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, aseguró que la procesión de la Divina Pastora es un evento netamente religioso cargado de fe y esperanza, «cada año promovemos un ambiente de sana comunión, de alegría y amor por la Madre de Dios; estamos listos para recibir a los peregrinos en el santuario, además de la vigilia el día sábado y para el día domingo la procesión como tal que tendrá cinco paradas en los siguientes puntos: Avenida Lara con Av. Bracamonte, Plaza Macario Yépez, Avenida Morán con Av. Venezuela, Av. Venezuela con Av. Vargas y la Av. Venezuela con calle 26», puntualizó la autoridad eclesiástica.
Información de: Nota de Prensa