La Catedral de Barquisimeto, fue testigo de un acto religioso lleno de mucha unión, con el que se concluye la procesión 166 de la Divina Pastora.
Leer también: Catedral de Barquisimeto cumple 55 años impresionando a los feligreses (+Video)
Llenos de alegría, devoción y entre cantos de amor, recibieron a la sagrada imagen de La Divina Pastora, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en los hombros de sus devotos que por más de 7,5 kilómetros de fe la acompañaron.
En los al rededores de la Catedral, se pudo observar como sus feligreses disfrutaron de este momento, el cual consideran excelso y radiante.
Así transcurrió la homilía en la Catedral de Barquisimeto
La Eucaristía que fue oficializada por El Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro Monseñor Mariano Parra, dejó un mensaje de unión, amor, y continuación con la fe Mariana. »Hoy nos encontramos reunidos para festejar la santa eucaristía de la madre de Jesús. En nombre del pueblo barquisimetano, el señor está manifestando en estos momentos su voluntad a través del amor de la virgen María».
Con un linda y colorida noche, pasada las 6 y 30 pm, el Monseñor Parra dio la bienvenida en nombre de todos los larenses a la Divina Pastora, siendo la vez número 55 que se realiza en la Catedral Metropolitana de la ciudad crepuscular.
Momentos difíciles para el mundo
»La humanidad vive momentos complicados, de los más difíciles del siglo XXI» expresó el Monseñor durante la celebración de la Eucaristía.
»Vivimos en una era donde lamentablemente reina la maldad, la soberbia, el orgullo, la vanidad y la opresión, estamos llenos de abusos y de guerras que destruyen naciones, matando gente inocentes y la mayoría, niños con un futuro por delante. Somos testigos en estos tiempos, que los conflictos, traen tragedias y es una de las causas del hambre en el planeta». Concluyó el Monseñor Parra
Redacción: Oriana Lorenzo y Edwin Hevia
Noticias Barquisimeto