Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a Ángel Daniel Avendaño García, alias «el Danielito», y a otros tres hombres señalados de pertenecer a la banda liderada por el hampón.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 13 de enero, en el sector Colina Mendoza, en Ocumare del Tuy, durante un procedimiento policial.
El segundo al mando de la agrupación hamponil, identificado como José Jesús Blanco Rojas, alias «el Chicha», también murió en el operativo.
Según las autoridades esta organización delictiva estaba involucrada en delitos de homicidio, secuestro, robo, extorsión y desplazamiento de personas.
Uno de los últimos casos en los que esta banda está relacionada, ocurrió también en los Valles del Tuy, cuando varios de los miembros de la banda de El Danielito, interceptaron a un fiscal de una línea de transporte público, identificado como José David Marrero Arreaza, de 24 años de edad.
A este joven lo asesinaron por simplemente tener en el directorio telefónico de su celular nombres, que para los maleantes eran identificaciones de funcionarios policiales, por lo que lo catalogaron de “informante”.
Se pudo conocer que la policía se hizo pasar por compradores de Marketplace, para que poder dar con la banda de «El Danielito», la que se estaba dedicando actualmente al secuestro y extorsión a través de esta plataforma de ventas.
Al llegar a un acuerdo, los funcionarios simularon ser los compradores y llevaron a cabo el operativo para tratar de capturar a los maleantes, quienes al descubrir a la policía, hicieron frente disparando, pero se llevaron la peor parte.
Con información de Twitter y agencias