Una de las ponencias más esperadas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, era la del presidente argentino, Javier Milei, quien dejó un claro mensaje para todos los asistentes del foro: “Occidente está en peligro”.
El jefe de Estado había expresado anteriormente que su intención al asistir al evento era “plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por el socialismo”.
“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta”, aseguró el mandatario.
Criticó ideologías como el colectivismo, de la cual declaró “nunca solucionan los problemas que aquejan a los ciudadanos”, y por el contrario, ensalzó al capitalismo como el «único sistema moralmente deseable para terminar con la pobreza”.
“Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, indicó Milei.
En un discurso de casi 23 minutos, también «afirmó que el feminismo es una corriente impulsada por el socialismo».
“En lo único que devino esta agenda de feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el crecimiento económico, dando trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad”, aseveró el líder argentino.
De esta manera, Milei culminó su primera participación en el Foro Económico Mundial como presidente, en donde continuó con la misma línea que mantiene desde el comienzo de su campaña electoral a la presidencia.
Con información de Versión Final