Netflix adquirió nuevos derechos para realizar una incursión de nuevas transmisiones en vivo.
Leer también: Apple incluye una importante función para iPhones robados
WWE firmó una nueva licencia para ganar más espectadores en el 2025. La plataforma prevé un crecimiento de ventas de hasta 4 millones de usuarios en los próximos tres meses
Netflix
La empresa de entretenimiento y streaming, Netflix, adquirió los derechos exclusivos del programa de televisión deportivo de lucha libre profesional Raw y otros programas de World Wrestling Entertainment (WWE), para ahora explorar el servicio de transmisiones de eventos en vivo, firmando un acuerdo de 5 millones de dólares a lo largo de 10 años, lo cual representa un aumento de más del 30 % sobre los pagos actuales de dicha empresa.
A partir de enero de 2025, la plataforma transmitirá exclusivamente Raw, abarcando territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y otros mercados internacionales.
WWE
La compañía se convertirá en el hogar exclusivo de todos los programas especiales de WWE, así como de eventos en vivo, como WrestleMania y Royal Rumble, sin costo adicional para los clientes de Netflix.
Tras atraer a más de 200 millones de personas ofreciendo películas y programas de televisión. La empresa se comprometió a transmitir tres horas de lucha libre en vivo todas las semanas, a partir del próximo año.
Se espera que el acuerdo atraiga más espectadores de WWE y proporcione un impulso a su incipiente plan basado en la publicidad, puesto que Netflix lleva un año en el mundo de los eventos en directo, donde emite un especial de comedia en vivo y un partido de golf; pero este es el primer acuerdo de derechos a largo plazo.
TKO Group
Las acciones de TKO Group Holdings, propietario de WWE, se hundieron al conocerse la noticia, ya que los inversionistas esperaban que el paquete obtuviera un pago mayor y temían que el programa deportivo tuviera dificultades para encontrar otro hogar lucrativo para Raw. Sin embargo, los inversionistas no tomaron en cuenta el nuevo interés de la plataforma por el entretenimiento en vivo.
Netflix comentó que no sumará tantos clientes en el primer trimestre de 2024 como lo hizo en los últimos meses de 2023, aunque el recuento superará los 1,75 millones del período del año anterior. Wall Street prevé que la compañía sume 4,31 millones de clientes en el trimestre y no afectará su crecimiento de ventas al continuar aumentando sus ingresos a un ritmo de dos dígitos, tal como hace desde años atrás.
BBC