A partir de este martes, comenzarán a llegar Venezuela «concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara», así lo aseguró el meteorólogo, Luis Vargas, en redes sociales.
A través de la red social X (Twitter), Vargas explicó que el polvo del Sahara empezará a llegar desde el oriente del país. «Estará presente durante esta semana y principios de la próxima».
Este es un fenómeno natural que ocurre cuando el viento levanta grandes cantidades de polvo del desierto del Sahara y lo transporta a través del Atlántico. Este polvo puede llegar a las costas de América del Norte, Central y del Sur, y puede causar una serie de problemas de salud.
Lo ideal es evitar la exposición prolongada al polvo. Si debe salir, use una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca.
Las personas con problemas respiratorios, como el asma o la EPOC, son más sensibles al polvo. Estas personas deben tomar precauciones especiales para protegerse, como permanecer en casa y salir con tapabocas en todo momento.
En general, los expertos recomiendan tomar muchos líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa fresca y holgada y evitar actividades extenuantes al aire libre.
Con información de Globovisión