Los partidarios de «Texit» aspiran a que Texas se separe de Estados Unidos

Los partidarios de ‘Texit’ aspiran a que Texas se separe de Estados Unidos y se convierta en una nación totalmente independiente.

La razón principal son diferencias con el gobierno Federal en cuanto a una supuesta mala gestión de la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Texas tiene gran importancia al ser la segunda economía de EEUU, con un PIB de 2,4 billones de dólares, que se debe a la producción petrolera, además de lana y algodón. Su economía superaría a países como Corea del Sur, Rusia, Brasil, Australia y España, entre otros.

Leer también: Milei ratifica la dolarización de Argentina

Texas como país, tendría su capital en Houston, su idioma oficial sería el inglés y el español, además tendría dentro de su territorio parte del arsenal nuclear de EEUU, junto a Pantex, una gigantesca planta de armas nucleares.

Las encuestas afirman que son muchos los residentes que se muestran a favor de la independencia y separación de EEUU, en ese escenario Texas se convertiría en el séptimo país exportador de petróleo del mundo, y su ejército de 115 mil soldados, sería uno de los más fuertes del mundo.

En 1836 Texas logra su independencia de México y nueve años más tarde, se integra a EEUU hasta la actualidad.

De convertirse en realidad estas aspiraciones, Texas se convertiría en el 51mo. país más poblado del mundo con 30 millones de habitantes.

Con información de: Globovisión