A principios de semana, el iraní declaró que había abandonado el deporte a los 40 años, pero que volvió en Doha por amor al deporte.
Setenta y tres años después de conseguir una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Asiáticos inaugurales de Nueva Delhi, el clavadista iraní Taghi Askari volvió a subirse al trampolín, esta vez en los Campeonatos Mundiales Acuáticos Masters de Doha… ¡a la edad de 100 años!
Leer También: El Venezolano Ricardo Pinto firma contrato en MLB con los Filis de Filadelfia tras su año de ensueño
Askari, por un amplio margen el competidor de mayor edad en los World Aquatics, realizó una inmersión antes de la final femenil de 3 metros, que se celebró la mañana de este sábado, tiempo de México, en la ciudad de Oriente Medio.
A principios de semana, el iraní declaró que había abandonado el deporte a los 40 años, pero que volvió en Doha por amor al deporte. “Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue a los 41 años. Conseguí una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro“.
Preguntado por su opinión sobre la evolución de este deporte, Askari señaló que siente el mismo amor que sentía hace tantos años, cuando era un adolescente.
“En cuanto a mí, he sentido amor por el buceo desde que era adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado entre 1951 y ahora, ¡excepto mi rendimiento!”.
“Lo único que quiero decirles es que amen este deporte y que se mantengan sanos. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros diferentes”, sentenció en entrevista con los organizadores de la competición.
aristeguinotticias.com
Hender “Vivo” González