Vecinos de la comunidad Valle Hondo, sector 5, en el municipio Palavecino, denuncian un grave bote de desperdicios en una calle adyacente a la quebrada Tabure, la cual ya generado problemas en el asfaltado y en la comunidad.
Leer también: 1700 familias de Valle Hondo ”nadan” entre aguas blancas y negras
Elizabeth Santana, residente del lugar, señala que está situación tiene más de 8 años que comenzó, posterior a unos trabajos realizados por parte de la municipalidad.
Además, comenta que todo se origina debido a una serie de plantas naturales que han florecido en el lugar, las cuales han afectado paredes y asfalto en el sitio.
«Las aguas de la quebrada pasan por esta zona, pasan por debajo del asfaltado, y eso ha socavado y se ha hundido» agrega.
Lamenta también, que la falta de «buenas costumbres» por parte de algunos vecinos, haya hecho que el problema se agrave, debido a que dejan desperdicios y basura en el lugar.
Lo que con el paso de los años, ha creado un «vertedero artificial» dónde según Santana, tanto residentes de Valle Hondo como de otros sectores aledaños dejan en el sitio muchos desechos sólidos.
En este sentido, hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan tanto el vertedero como la quebrada la cual aseguran los vecinos ha estado desatendida durante los últimos años.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto