Jóvenes estudiantes de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) muestran su preocupación por la existencia de un único punto de inscripción en el registro electoral permanente (REP) en el estado Lara.
Así lo señalaron representantes de los distintos centros de estudiantes de la UCLA en conjunto con otros representantes estudiantiles del país en medio del movimiento denominado ‘Estudiante inscríbete y gana’.
Yhonnyel Slusar, presidente del CE del decanato de ingeniería civil UCLA, declaró que no comprenden como en la región exista un solo punto de inscripción en el REP, cuestionando cómo ha de hacer un joven de municipios como Torres o Morán.
«Cómo hace un joven de esos municipios para acercarse hasta aquí, es verdaderamente triste» declaró.
De igual manera, indica que en reiteradas oportunidades han solicitado al CNE la apertura de más puntos de inscripción en el estado, la cual no ha sido atendida.
Lamenta a su vez, que han sido inscritos muy pocos jóvenes en el último periodo, siendo que para el año 2023 solo lograron que 400 jóvenes se sumarán al registro electoral.
Por su parte, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quien junto con otros líderes estudiantiles, señaló que está en «constante movilización» por el voto.
«Estaremos en Lara, Maracay, Zulia, Caracas, Nueva Esparta» declaró.
Indicó que la idea del movimiento es poder inscribir a la mayor cantidad de jóvenes en el REP antes de que cierre el registro, por lo que envío un mensaje a los rectores del CNE: «Pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo».
En este orden de ideas, los jóvenes universitarios mantendrán la convocatoria de movilización con el fin de inscribir a los estudiantes y jóvenes en el CNE.
Pues aseguran que una buena parte de la responsabilidad de la difícil situación que atraviesan las universidades del país, es del actual modelo político.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.