Los sueños de convertirse en grandeliga del niño Gabriel Alexander Rodríguez Ibarra, de 11 años, terminaron de manera abrupta, cuando un adolescente de 14 años le propinó un puntapié en el cuello, durante un atroz suceso que se registró el martes 12 de marzo en la noche, en la calle 1 del sector La Caridad del Cobre, municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), del estado Aragua.
Gabriel Alexander, quien estudiaba sexto grado en la Escuela Básica Coropo y era un destacado pítcher que se formaba en una academia de béisbol situada en La Morita, en la Categoría Juvenil A.
El pequeño estaba reunido con sus amiguitos sentado en la vereda, mientras leía mensajes en su celular. Sin embargo, se acercó el sujeto y sin mediar palabras le propinó la espantosa patada en la nuca, provocando que la cabeza del menor golpeara con el filo de la acera, para quedar herido de gravedad, mientras que el responsable del hecho huyó sin dejar rastro.
Los angustiados padres del chiquillo se enteraron del percance y fueron a socorrerlo. Lo trasladaron inconsciente hasta el Centro Clínico La Morita, donde los médicos de guardia certificaron su muerte, por «trauma en la cabeza».
Tras conocerse el hecho, efectos de la División de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprehendió al adolescente, a quien pusieron a la orden del Ministerio Público.
Serán las autoridades que determinarán las causas que motivaron al presunto homicida a quitarle la vida y los sueños a Gabriel Alexander.
Rubén Conde/Fuente: Versión Final