Representantes y Directiva del Conservatorio de Estudios Populares del Arte y la Sociología (CEPAS), desmintieron la denuncia de una representante quien en días recientes a través del periódico digital Noticias Barquisimeto, que se le había privado el Derecho a 21 niños de recibir clases de percusión y danza, aclarando que hay una docente suspendida del centro educativo por una medida dictada por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (CPNAI).
En contexto: ASOCEPAS denuncia violación de Derechos a niños y niñas en danza y percusión
Nohemy Lugo, señaló que desconoce a la representante que hizo la denuncia: «Ella dijo que no se estaban recibiendo a los niños en danza y percusión, yo quisiera desmentir lo que está comentando, yo soy representante de una de las niñas de danza y las puertas están abiertas. Ellos ven clases todos los viernes a las 4 pm«, puntualizó.
Lugo, aclaró que la profesora fue denunciada por uno de los niños por agresión: «Ella tiene una orden de alejamiento y por eso no está acá, porque se acató la medida de la CPNAI«, manifestó.
Marcos Meza, Subcoordinador del (CEPAS), expresó que aplicaron los estatutos internos: «Hubo una denuncia sobre el maltrato hacia uno de los niños y la sentencia dice que ella no puede acercarse a más de 200 metros del niño y la evaluación psicológica de esta persona señala que es agresiva«, explicó Meza, recordando que ellos simplemente acataron la medida.
Para finalizar, informó que en ningún momento se ha paralizado el trabajo en el área de danza y percusión.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto