El juez de Florida en los Estados Unidos, Robert Scola, que llevaba la causa del diplomático y actual presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, firmó la desestimación definitiva de todos los cargos en su contra, hecho que reafirma el arbitrario secuestro durante 1.280 días que buscaba impedir la misión humanitaria que realizaba a favor de la República Bolivariana de Venezuela, producto del bloqueo económico contra la nación por parte del imperio norteamericano y sus aliados.
Leer también: China apoya proceso electoral de Venezuela
Luego de su liberación, Saab afirmó que “su detención ilegal en Cabo Verde, tuvo como propósito detener la llegada de alimentos, medicinas y combustible a Venezuela”, al tiempo que pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras para detener los barcos y hacer colapsar al país.
»Dos semanas después de mi secuestro, Estados Unidos, sancionó a unos 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos, medicinas y combustible para Venezuela”, expresó Alex Saab durante el podcast del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido en su canal de YouTube.
Alex Saab reveló además, que el gobierno de Estados Unidos le exigió llamar a proveedores de Venezuela y decirles que no le iban a pagar por las operaciones comerciales realizadas previamente. “Tenía que decirles que Estados Unidos los iba a sancionar (…) porque hay que hacer colapsar al gobierno de Venezuela”, acotó.
Vale destacar que, desde el propio momento de la detención de Alex Saab en Cabo Verde, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió la detensión arbitraria y el secuestro del diplomático venezolano que era un representante ante el mundo para romper el bloqueo.
Fuente: VTV