La tarde de este sábado, 30 de marzo, se pudo conocer sobre la exitosa intervención quirúrgica que le fue practicada al reconocido y premiado gaitero, Renato Aguirre, en una clínica privada en la ciudad de Maracaibo.
El poeta diamantino y compositor de “Aquel Zuliano” e innumerables éxitos gaiteros, permanece en reposo y con visitas restringidas.
Su entorno familiar refiere que “se encuentra con el buen ánimo que le caracteriza”.
Según información difundida por el reportero gaitero, Jhosele Sarabia, la operación de Aguirre se pudo realizar gracias a una política que promueve el bienestar social de los representantes de la gaita, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Recordemos que se trata de un destacado artista zuliano, con una carrera que comenzó cuando su hermano Ricardo Aguirre le pidió que le hiciera una suplencia en Los Cardenales, que se llamaban para la época “Los Cardenales de Aguirre”.
El diagnóstico
En el mes de enero, Sarabia había constatado que Aguirre presentaba prostatitis aguda con obstrucción severa en el tracto urinario con fuertes dolores que le comprometían otros órganos, por lo que debía ser intervenido de emergencia.
Se pudo conocer además que el reconocido compositor gaitero requería una suma superior a los 2 mil dólares para poder costear los gastos médicos.
Información de: NAD