A pesar de haber cancelado a tiempo el denominado «Borrón y cuenta nueva», promovido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las facturas de luz que reciben los hogares larenses escalan casi los 1000 bolívares, lo que causa indignación en los usuarios.
Tras una breve consulta hecha por Noticias Barquisimeto en la avenida 20 de la ciudad crepuscular, se constató tal situación.
Montos que van desde los bs. 400 hasta los bs. 1.200, son algunas de las cantidades reflejadas en la factura mensual, la cual genera molestias en los ciudadanos por los constantes cortes de luz y fluctuaciones eléctricas.
«La factura me llegó a 700 bs, y eso que pagué eso del borrón y cuenta nueva, no entiendo», menciona una dama, mientras que otra persona señala que su factura indica 400 bs de pago, lo que le llama la atención pues su vecino de al lado solo debe cancelar 85bs.
Otra impresión recogida señala que pagan relativamente poco menos de 100 bs, sin embargo al cancelar el «borrón y cuenta nueva» desembolsaron 1.300 bolivares: «eh como 85 bs pague, pero la primera fueron como 1.300».
Mientras que, una señora indicó que su única queja era respecto a los cortes de luz, pues en su hogar no necesita cancelar facturas, debido a que vive en una zona residencial, según alega.
Leer también: ¡No aguantan!: Más de 4 horas diarias duran los barquisimetanos sin servicio eléctrico
En este sentido, más allá del costo del servicio, el cuál varía según zonas o consumo, los ciudadanos aquejan que no les parece justo tener que pagar tan altas cifras, por un servicio el cuál tiene varias fallas día tras día.
Rubén Conde / Noticias Barquisimeto