¡Xabi, que no pare la fiesta!.
Con goles de Hofmann y Boniface, el equipo de Xabi Alonso venció 2-0 a los Hammers en Alemania y dio un gran paso en el certamen continental. La serie se define la próxima semana en Inglaterra.
El Leverkusen, dirigido por el técnico español, acaricia las semifinales de la Europa League tras imponerse por 2-0 al West Ham.
Leer También: Champions League: Atlético de Madrid saca ventaja tras vencer en casa al Borussia Dortmund
El Bayer Leverkusen no da tregua. Sigue a lo suyo, independientemente de la competición que dispute. El equipo dirigido por Xabi Alonso está a un punto de cantar alirón en la Bundesliga (este fin de semana puede ser campeón), pero los renanos van pasito a pasito. Antes de ir a por la ensaladera en la Bundesliga tocaba Europa League y el conjunto de las aspirinas no faltó a la cita. Una vez más. Se impusieron los alemanes por 2-0 al West Ham en la ida de cuartos de final, abriendo de esta manera considerablemente la puerta a semis del tercer título por el que lucha (ya está en la final de la Pokal). Sigue invicto en todas las competiciones. Sigue en busca del triplete. Y sigue haciendo historia.
El partido fue un monólogo de la Xabineta desde el pitido inicial. Se hicieron con el esférico los locales, embotellaron a los ingleses en su área, pero no lograron llegar con demasiado peligro al marco protegido por Fabianski. Hasta ese momento. Después, el meta visitante se marcó algunos paradones contra Wirtz y comapañía, manteniendo vivos a los suyos ante el asedio del Leverkusen. Paquetá estuvo a punto de ver la roja directa tras una fea entrada sobre Adli (el VAR le salvó) y, después, tampoco vio la segunda amarilla cuando derribó a Wirtz, provocando de esta manera el enfado descomunal del banquillo germano.
No importó. El Leverkusen, como tantas veces a lo largo de esta temporada para el recuerdo, siguió a lo suyo. Siguieron teniendo la posesión, eso sí, sin plasmar su superioridad en ocasiones claras. Xabi anduvo inquieto. Tenía que reaccionar. Y lo hizo. El técnico dio entrada a Boniface y Hofmann y dio con la tecla. Ambos le dieron el impulso que necesitaba el Leverkusen en los compases finales y, finalmente, derribaron el muro británico. Una volea de Hofmann tras un córner y un cabezazo de Boniface (a centro de Hofmann) colocaron un 2-0 en el luminoso que hace soñar a los de Xabi con la próxima hazaña. No tiene techo. El Leverkusen suma y sigue. Increíble.
Cambios
Piero Hincapié (65′, Josip Stanisic), Nathan Tella (66′, Jeremie Frimpong), Jonas Hofmann (75′, Amine Adli), Victor Boniface (75′, Patrik Schick), Ben Johnson (85′, Mohammed Kudus), Nayef Aguerd (85′, Konstantinos Mavropanos)
Goles
1-0, 82′: Jonas Hofmann, 2-0, 90′: Victor Okoh Boniface
Tarjetas
Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Tiago Bruno Lopes Martins, Hugo Filipe Ferreira Campos Moreira Miguel
Lucas Paquetá (20′,Amarilla), Emerson (55′,Amarilla)
Diario AS
Noticias Deportivas