Un grupo de productores y criadores de ganado del sector La Puerta de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren fueron citados este jueves en la sede del Servicio de Investigación Penal (SIPEL) de la Policía del estado Lara, tras recibir una denuncia de quién se presume fue autor del envenenamiento a nueve caprinos de la zona, el pasado fin de semana.
“Nos encontramos aquí porque según el señor, nosotros somos los malos, cuando el malo es él”, afirma Rigoberto Rivero, quién es Cacique de la Comunidad Indigena Gayona del sector.
Así mismo, comenta que “nosotros somos los afectados por la muerte de los ovejos y las denuncias que hacemos no llegan a ninguna parte, pero él nos denuncia y de una vez llega la citación”.
Destaca además que “no aguantamos todos los delitos que ha cometido este señor”, y sostiene que han realizado múltiples denuncias a los organismos competentes por las agresiones al ganado del sector y “no nos prestan atención”.
“Para nosotros los animales son nuestros hermanos, porque ellos nos ayudan a levantar nuestras familias, son nuestro único sustento y este señor nos los está matando”, explica Rivero.
Leer también: Vecinos de Bobare manifiestan su descontento por envenenamiento a caprinos
Por su parte, Saúl Díaz, quién era dueño de las nueve ovejas envenenadas, manifiesta que “la diferencia entre el señor y nosotros, es que nosotros nos defendemos por la vía legal, exigiendo justicia, no con armamentos y dinero”.
Sostiene que lo único que desea es que atiendan su caso y les den respuesta a sus requerimientos,“queremos que el señor pague por los hechos que está cometiendo”.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto