Vecinos de la Urbanización La Estación en el centro de Barquisimeto, denunciaron tener años sin recibir atención integral en la cancha deportiva, por lo que hacen un llamado urgente a la Alcaldía de Iribarren, para recuperar este espacio deportivo.
Rosalia Martínez, hizo un llamado al Alcalde Luis Jonás Reyes: «Tenemos una cancha en muy mal estado. Con los vecinos de la comunidad, hemos rescatado un poquito limpiando la basura. Esto era un sitio de indigentes, aquí dormían, tenían sexo y botaban basura», destacó la líder comunitaria.
En par de oportunidades han llevado cartas al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI): «No hemos recibido respuesta, volví a ir y no tenemos respuesta», señaló Martínez.
Más de una década tienen con esta problemática: «Ha habido problemas entre los vecinos porque los niños juegan en las plazas y rompen puertas, ventanas», afirmó la dirigente del sector.
Oscar Morales, vocero deportivo del Consejo Comunal, indicó que son más de 350 familias las que se ven afectadas por el mal estado de la cancha: «Estos son Alcalde, estos son votos Gobernador. Nosotros hemos hecho alguna recuperación de la cancha», explicó el ciudadano.
Recordó que la cancha anteriormente era utilizada como depósito: «Se ha recuperado bastante, pero falta mucho todavía. Aquí hay niños y adolescentes que quieren hacer deporte, lo han pedido. Por eso les hacemos un llamado», puntualizó.
Para culminar, manifestó que la recuperación de este espacio deportivo, serviría para el uso de la escuela Cechini, ubicada en las inmediaciones del sector.
Leer también: Piden atención a quebrada El Horno en Palavecino
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto