Desde aproximadamente año y medio, los habitantes de la Av. 6 entre calles 4 y 5 de la Urb. Los Pinos II, ubicada en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino, registran un bote de aguas negras que se está desbordando en la zona y fluye libremente por el pavimento trayendo como consecuencia malos olores y problemas sanitarios en el sector.
Ernesto Mora, vecino de la zona, manifiesta que “el olor nos tiene locos”, indicando que es la cuarta vez que la cloaca colapsa y por consecuencia, se desborda.
Indica que han realizado la respectiva denuncia a la Hidrológica del estado (HIDROLARA) y “ellos llegan y medio destapan”, por lo que ha tenido que ‘sacar’ de su bolsillo para intentar arreglarla pero por las lluvias acaecidas vuelve a taparse.
“Las dos primeras las pagué yo, pero ya no tengo”, comenta Mora, por lo que solicita la pronta sustitución del tubo matriz y ser tomados en consideración para la pronta recuperación de esa irregularidad.
Leer también: Más de 20 familias afectadas tras explosión de transformador en La Mata
Ya que se trata de una área residencial de aproximadamente 200 familias, en la cual niños y personas mayores se están viendo sumamente afectados por el olor de dichas aguas servidas. De igual manera, indica que realizaron un reporte a través de la VenApp (SP-4264483) el cual se encuentran asignado pero no han recibido la visita del ente.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto