Con ese hit escribió con tinta dorada una página más en la historia del béisbol venezolano.
Miguel “Miggy” Cabrera es considerado por muchos como el mejor pelotero venezolano que ha pisado las Grandes Ligas. El inicialista consiguió marcas nunca antes vistas en la Gran Carpa y aquí recordamos una de las más importantes en su exitosa carrera.
El 23 de abril está marcado para siempre en la historia beisbolera de Venezuela, no solo por el debut de Alejadro Carrasquel en 1939, sino por el hit tres mil de Miguel Cabrera; que este martes está cumpliendo dos años y que lo convirtió en el 33er miembro de ese club.
Leer También: MLB: El criollo Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas (+Video)
Todos conocemos la historia, la esperamos, seguimos la cuenta regresiva, la sufrimos, la vivimos, estuvimos pendientes de cada batazo y de cada vez que salía a relucir una de las dolencias físicas que hicieron mella al final en la carrera del maracayero.
Pegamos el grito al cielo cuando Aaron Boone ordenó darle la base por bolas intencional dos días antes en el partido entre Yankees y Tigres de Detroit, y luego esperamos un día debido a la lluvia para que llegara el momento, precisamente ante otro criollo.
Fue en el primer turno del juego inicial de la doble cartelera ante los Rockies en Comerica Park, Antonio Senzatela le tiró tres rectas al ‘Tigre Mayor’. La tercera fue la de gracia, un envío pegado a la parte interna de la zona de strike que el insigne paleador aragüeño envió a terreno de nadie – entre primera y segunda´.
Lo que siguió fue ‘Miggy’ alzando el puño derecho, deteniendo el juego (y el tiempo), abrazando y saludando a sus compañeros, luego recibiendo a su familia; don Doña Gregoria incluida, su mamá y su primera coach, y por si fuese poco, la ovación de todo Comerica Park, rendido a los pies de un muchacho de La Pedrera.
Para colmo, los Tigres ganaron 13-0, haciendo doble la celebración.
Miggy terminó su carrera con una extraordinaria suma de 3,174 inatrapables, 511 cuadrangulares, 1,881 producidas, 1,551 anotadas y un promedio vitalicio de .306 en 2,797 juegos disputados.
Líder
Noticias Deportivas