El canciller de la República, Yván Gil, recibió este martes en horas de la noche a los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, como parte del marco de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), que se realizará en la capital venezolana.
Mediante sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que dio la bienvenida a ambas autoridades pertenecientes a países del Caribe. La recepción de los primeros ministros la realizó en compañía del secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Jorge Arreaza.
‘‘En nombre del presidente Nicolás Maduro le damos la más cordial bienvenida al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien nos honra con su visita para participar en la Cumbre de la ALBA-TCP en Caracas’’, expresó.
Leer también: CNE da 48 horas a diputado José Brito para decidir a qué candidato se va a adherir tarjeta de Primero Justicia
Asimismo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas fue recibido con honores por parte de Gil y Arreaza. Minutos antes, arribó el Gaston Browne, autoridad de Antigua y Barbuda.
Espacio para la unidad
Venezuela realizó el pasado jueves 18 de abril el Encuentro para una Alternativa Social Mundial en Caracas. Durante la jornada se llevaron a cabo debates que reunieron a delegados de 60 países hasta el 20 de abril en la ciudad capital.
El evento lo organizó ALBA-TCP y el Instituto Simón Bolívar, con el fin de promover un espacio de unidad. Además, impulsó el diseño de una agenda para blindar a las regiones latinoamericanas y caribeñas, de los ataques imperiales.
Cabe destacar que en la Cumbre de ALBA-TCP, Venezuela también aprovechará para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y que afectan al pueblo venezolano.
Gilberto Goitía / Con información del Universal