Poco más de 10 años tiene el asfaltado de la Avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca con problemáticas en el asfalto, lo que ha sido un dolor de cabeza para los transeúntes y conductores de la zona.
Ejemplo de ello, son los grandes baches que se encuentran en la intersección con la calle 10 de Valle Lindo, dónde un par de huecos en la vía hacen estragos a los que deciden pasar con su vehículo o moto.
Sol Mari Perozo, una comerciante que tiene su puesto aledaño al lugar, menciona que eso siempre ha generado problemas, incluyendo accidentes de tránsito por los baches.
«Eso es horrible, muchos, muchos accidentes han habido, hace 3 dias cayó una moto ahí, y tuvieron que poner un caucho para que no sigan cayendo en ese hueco«, declaró.
Menciona que durante las noches, el problema es más grave, pues la falta de iluminación no permite ver los mencionados huecos, lo que hace a los transeúntes más propensos a caer en dicho bache.
Además de ello, alega que durante la temporada de lluvias, se agrava la situación, arrastrando escombros y desechos, los cuales se acumulan en los huecos y generan problemas para poder transitar en la zona.
En este sentido, le pide a las autoridades que se aboquen en resolver ésta y las otras problemáticas relacionadas con la vialidad en la zona norte, la cual a criterio de la dama, se ha tornado crítica para el tránsito vehicular en la zona.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto