Miles de familias en el estado Lara padecen problemas con las aguas servidas, pero pocas han vivido el drama de la familia Liscano Bravo, quien perdió un familiar por esta misma causa.
La Sra. Moraima Liscano Bravo, invitó al equipo de prensa de Noticias Barquisimeto, donde mostró las graves condiciones que tiene en su vivienda: «Tenemos una problemática de más de tres años y medio, pidiendo ayuda para solucionar la situación de las cloacas tapadas, esto no ha sido posible. Estamos llenos de ratas, gusanos y distintos tipos de animales por la humedad que hay en la vivienda«, dijo la afectada.
En este sentido, indicó que en el 2023, una cuadrilla los visitó y les ofreció soluciones dentro de un mes, pero prácticamente un año después, siguen sin la solución: «Ya estamos en el 2024 y no ha sido posible , hemos ido muchas veces a Hidrolara y siempre nos meten cualquier excusa. Hasta el momento seguimos esperando la solución«, dijo Liscano.
Además, señaló que se le murió un tío a causa del bote de aguas servidas dentro de su vivienda: «Tengo un tío que murió infectado por una bacteria que agarró con la cloaca de aquí. Mi papá y mi mamá también están enfermos, igual yo«, destacó la afectada de la zona.
Expresa además sus miedos por las lluvias y el colapso de aguas servidas en la zona: «No se cómo vamos a hacer con las lluvias. La estructura de la casa está muy mala, pero no tenemos para donde agarrar«, puntualizó.
Finalmente, manifestó que el trabajo es complejo porque requiere romper toda la vía y a cambiar el colector de aguas servidas: «Aquí a varias personas les salen las cloacas en su casa y locales, no nada más a nosotros«, exclamó, haciendo el llamado nuevamente al Presidente de HIDROLARA, Ing. Joel Tifor.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto