La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este lunes que unos 10 países ayudaron a Israel a defenderse ante el ataque con cientos de misiles y drones lanzados desde Irán contra el territorio israelí, el pasado 13 de abril.
“Diez países ayudaron al régimen sionista (Israel) a defenderse durante la operación punitiva de la ‘Promesa Verdadera’ y en esta operación se logró la victoria de nuestro país sobre el sistema de defensa de países prominentes”, aseveró el portavoz de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Ramazan Sharif, según informó la agencia Tasnim, vinculada al cuerpo militar de élite.
La inédita ofensiva iraní se llevó a cabo en represalia por el ataque del 1 de abril contra su consulado en Siria, atribuido a Israel, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos tres generales.
“Después de más de 50 años, el país de los chiítas y Ahlul Bayt (familia del profeta Mahoma) abofeteó duramente al régimen sionista, algo que no podían creer”, sostuvo el vocero de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Sin embargo, Israel aseguró haber neutralizado el 99 % de los más de 300 drones y misiles de crucero y balísticos lanzados por Irán con la ayuda de Estados Unidos, Francia y su vecina Jordania.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua y compiten por la hegemonía regional.
Además, Teherán no reconoce a Israel como Estado y es el principal aliado de las organizaciones islamistas como Hamás y la Yihad Islámica palestinas, el Hizbulá libanés y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros, que conforman el llamado «Eje de la Resistencia» contra Tel Aviv.
Leer también: Benjamín Netanyahu en nerviosismo extremo ante la posibilidad de que la CPI emita una orden de arresto en su contra
Sander Torrealba / Fuente: Globovisión