Un reloj de oro de 14 quilates que pertenecía a John Jacob Astor, el hombre más rico que viajaba en el Titanic, fue vendido en una subasta por 1,17 millones de libras (1,48 millones de dólares).
El artefacto fue entregado a un coleccionista privado de Estados Unidos. Según los subastadores, se vendió por la cantidad más alta jamás alcanzada por reliquias del Titanic. El buque naufragó tras chocar contra un iceberg en 1912 en su viaje inaugural a Nueva York desde Southampton, causando la muerte de alrededor de 1.500 personas.
De acuerdo con relatos de testigos, el hombre de 47 años ayudó a su esposa subir a un bote salvavidas y, en lugar de tratar de encontrar otro para sí mismo, fue visto por última vez fumando un cigarrillo y charlando con otro pasajero.
El cuerpo de Astor, un empresario procedente de una acaudalada familia, fue encontrado en las aguas del Atlántico siete días después de la tragedia, y se recuperó su reloj de bolsillo de la marca Waltham. Su pareja logró sobrevivir.
Leer también: Carlos Baute dice adiós a los escenarios: “Es mi despedida, me retiro”
El subastador Andrew Aldridge comentó que el patrimonio neto del pasajero era de unos 87 millones de dólares, el equivalente a varios miles de millones de dólares en la actualidad.
Carla Martínez / Con información de RT