El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, pidió que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el empresario Samark López sean condenados a 30 años de prisión por ser “traidores a la patria, ladrones, y corruptos” y por querer atacar y perjudicar al país.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario aseguró que en los gobiernos del presidente Nicolás Maduro la Fiscalía General ha trabajado para detener a los corruptos.
«Me siento orgulloso de conocer y de acompañar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente que más ha combatido la corrupción en la historia de esta República», afirmó.
Rodríguez condenó además que algunos sectores del país afirmen que el chavismo es responsable de los hechos de corrupción.
“Si uno de los nuestros incurriera en actos de corrupción, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros, es simplemente un traidor, un canalla, un corrupto. Son unos traidores que se dedicaron en uno de los peores momentos, de los más complejos y difíciles, a dañar” al país, comentó.
Los diputados de la AN respaldaron este martes la investigación que lidera el fiscal general, Tarek William Saab, en contra de los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Oriana Lorenzo con información de Notitarde