En el día en que la Iglesia recuerda a San José Obrero y comienza el mes mariano, el Papa Francisco no olvidó rezar por la paz y por los pueblos víctimas de la guerra. «La guerra es siempre una derrota, siempre», señaló el Pontífice en los saludos al final de la audiencia general.
Pensemos en la atormentada Ucrania que tanto sufre. Pensamos en los habitantes de Palestina e Israel, que están en guerra. Pensamos en los Rohinyá, en Myanmar, y pidamos la paz, pidamos la paz verdadera para estos pueblos y para el mundo entero.
«Pidamos la paz, que avance la paz», dijo Francisco, recordando una vez más cómo desgraciadamente «hoy las inversiones que más ingresos dan son las fábricas de armas». Ganar dinero con la muerte, reitera, es «terrible».
Oración por las víctimas de las inundaciones en Kenia
Francisco manifestó también su cercanía espiritual al pueblo de Kenia que ha sufrido una grave inundación cobrándose «trágicamente la vida de muchos de nuestros hermanos y hermanas, hiriendo a otros y causando una destrucción generalizada».
El número de muertos hasta el momento por las consecuencias del mal tiempo, que ha azotado Nairobi y la cercana zona de Mai Mahui, es de al menos 169, mientras que 91 están desaparecidos. Más de 190.000 personas se han visto afectadas. «Los invito a rezar por todos aquellos que están sufriendo los efectos de este desastre natural», dijo el Papa. «Incluso en medio de la adversidad – señaló -recordemos la alegría de Cristo resucitado.»
Información de: Nota de Prensa