Como un obrero más caminó este miércoles 1ero de mayo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la marcha del Día Internacional del Trabajador junto a la clase obrera que desbordó la ciudad de Caracas desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), La Campiña, hasta el Palacio de Miraflores, donde el Ejecutivo Nacional dio su discurso con importantes anuncios en materia económica y social.
Miles de personas se concentraron en la capital de la República en una gran movilización desde todos los estados del país, donde además de dar apoyo al Presidente Maduro, rechazaron las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, afectando a millones de trabajadores a nivel nacional.
«El día de la clase obrera es el día del socialismo mundial. Para nosotros es impresionante, yo participé en los años 80 en marchas y esta es la movilización más grande en toda la historia«, dijo el Presidente, asegurando que con sanciones o sin sanciones se ven obligados a recuperar el ingreso de los trabajadores de todo el país.
«Vamos a una etapa buchona«, resaltó la máxima autoridad de la nación, recalcando que tienen en este momento la inflación más baja de los últimos 14 años en el país.
Anuncios
- Fortalecer los CLAP de la Clase Obrera (Administración Pública).
- Aumentar el Ingreso Mínimo Mensual a $130.
- Ley del Regimen de Prestación de Vivienda y Hábitat.
- Ley Especial de Aporte de los Empleadores para las Pensiones.
- Banco Digital Bicentenario de la Clase Obrera.
Noticias Barquisimeto