Árbol no deja dormir tranquilos a vecinos en El Malecón

Vecinos del Barrio El Malecón en el centro de Barquisimeto, específicamente en la Calle 30 con Carreras 33 y 34, se encuentran afectados por un árbol que ha perjudicado varias viviendas y los habitantes temen por sus vidas.

Tomás Angulo es uno de los afectados: «En el 2012 se cayó una rama encima de mi casa y el año pasado le tocó el turno al compañero Gabriel Escalona que está vivo de milagro. El Gobernador tiene que honrar su compromiso y no esperar una desgracia«, dijo Angulo.

Además, aseguró que en la manzana habitan adultos mayores y también niños que están a merced de lo que ocurra: «Constantemente viene Protección Civil a hacerle un saludo a la bandera. Es decir, hacen un informe y nos dicen que después vuelven. Señor Gobernador espero que en este año electoral nos ayude a solucionar este problema«, afirmó uno de los principales afectados.

En este sentido, señala que están sumamente asustados por la llegada de las lluvias: «Iremos a salir a dormir en la calle«, indicó Tomás Angulo.

Orlando Moreno, integrante del Consejo Comunal le hizo un llamado principalmente al Gobernador: «La familia que está debajo de este árbol, le cayó una rama encima y hay alrededor de siete viviendas vulnerables«, manifestó.

De igual forma, explicó que hay viviendas en condiciones inhabitables y piden la reubicación de las familias o la rehabilitación de las viviendas que se han visto perjudicadas por la caída de las ramas del árbol de caucho.

Finalmente, aspiran una atención por parte de los organismos gubernamentales para evitar una desgracia con la temporada de las lluvias.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto