La Policía de México está llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de dos hermanos australianos y su compañero estadounidense en la península de Baja California. Según la información de este viernes 03 de mayo, las autoridades están en contacto continuo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y los consulados de ambos países.
«Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las personas desaparecidas», reza el comunicado oficial.
El Pasado jueves, la madre de Jake y Callun Robinson, los australianos, publicó en las redes sociales un mensaje en el que afirmaba que no había podido comunicarse con ellos desde el 27 de abril.
Los hermanos y Jack Carter, un ciudadano estadounidense, habían reservado un campamento cerca de Rosarito en el municipio de Ensenada, pero nunca llegaron.
Leer también: Varios países conmemoran la Cruz de Mayo este viernes
La mujer dijo que uno de ellos tiene diabetes y puede necesitar tratamiento médico, por otro lado los jovenes viajaban en un Chevrolet Colorado, el cual fue encontrado quemado cerca del lugar de la desaparición, comentan medio locales.
Este viernes, se informó que la Policía mexicana había arrestado a dos hombres y una mujer en relación con el incidente, mientras que al sur de la ciudad de la Ensenada, las autoridades del país latinoamericano descubrieron tiendas de campaña abandonadas.
Fuente: Notifalcon