El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, declaró una situación de «desastre de emergencia» luego de registrar múltiples de tornados nocturnos que arrasaron el centro de EE.UU. durante la pasada semana, causando numerosas víctimas y grandes daños materiales en los estados de Iowa, Nebraska y Oklahoma.
En las últimas horas, las redes sociales se han hecho eco de un impactante vídeo en el que se pueden ver los inmediatos efectos de este fenómeno meteorológico. Tal y como recoge la agencia Atlas, un destructivo tornado EF-3 convirtió en escombros en cuestión de segundos una enorme nave industrial en Lincoln, Nebraska.
En este sentido, las imágenes, procedentes de la cámara del salpicadero de un vehículo, fueron grabadas durante el incidente ocurrido el pasado viernes 26 de abril por la tarde durante un brote de tornados, que provocó daños significativos a varias viviendas y estructuras y resultó en tres muertes en Nebraska, Oklahoma e Iowa, según asegura el Servicio Meteorológico Nacional.
Leer también: “Situación de guerra”: las consecuencias de las fuertes lluvias que azota al sur de Brasil
Sin embargo, en el caso de la nave industrial, no hubo que lamentar víctimas mortales, si bien decenas de trabajadores se encontraban en sus domicilios laborales en el interior cuando el lugar fue alcanzado por el ciclón con vientos de más de 254 km/h y hubo varios heridos leves. Algunos medios estadounidenses señalan incluso que dentro había atrapadas cerca de 70 personas.
Para hacerle frente al estado de emergencia, las autoridades se mantienen alerta para atender a los ciudadanos e informar sobre posibles catástrofes en localidades determinadas para evitar lesiones y perdidas en la población estadounidense.
Gilberto Goitia / Con información del Universal