Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra internado debido a una infección cutánea, está siendo atendido en la ciudad de Manaos y está recibiendo «antibioticoterapia e hidratación venosa».
El propio exmandatario explicó en redes sociales que se encuentra en el Hospital Santa Júlia por un cuadro de «erisipela», una enfermedad infecciosa bacteriana. Hasta el momento desconoce cuándo recibirá el alta médica.
El exmandatario declaró que se encuentra en el Hospital Santa Júlia, debido a un cuadro de «erisipela», una enfermedad infecciosa causada por bacterias. Aún no sabe cuándo se le dará el alta médica.
«Estoy internado en el Hospital Santa Júlia de Manaus (centro). Cuadro de erisipela todavía sin previsión de alta. Un abrazo a todos», escribió Bolsonaro.
El pasado viernes 03 de mayo, el político llegó a Manaos para participar en el acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto, a la alcaldía local y posteriormente comenzó a sentirse mal.
El diputado federal Alberto Neto, quien difundió una nota sobre la salud de Bolsonaro explicó que, este se encuentra internado en el centro hospitalario «para continuar tomando medicación y permanece en observación».
Leer también: Francisco Palmeri: “Nuestra política busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas”
El sábado 04 mayo, Jair Bolsonaro ingresó al hospital con un «cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel», según un comunicado difundido este domingo.
Vale la pena mencionar que la erisipela es una enfermedad infecciosa bacteriana que afecta la piel y el tejido subcutáneo, especialmente el rostro, caracterizándose por la aparición de placas rojizas y la producción de episodios de fiebre.
Fuente: Venezuela New