Tres delincuentes peligrosos, Mareisy García de 49 años, Cruz Seco de 56 años y Jimber Neire de 20 años, fueron arrestados por la División de Investigaciones de Robo en el sector Los Lanceros, parroquia Bartolomé Salom, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo. Se dedicaban a cometer robos en viviendas en Cotiza, Caracas, así lo informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
Los investigadores del CICPC, llevaron a cabo un trabajo de campo y análisis tecnológicos después de recibir denuncias de las víctimas de los delincuentes antisociales. Estos individuos, que residen en Puerto Cabello, estado Carabobo, viajaron a Caracas y recorrieron diversos lugares de la parroquia San José del municipio Libertador, en busca de residencias habitadas por personas de la tercera edad, ofreciéndoles beneficios de fumigación y medicinas.
Esto se hizo para permitirles entrar en las casas, sometiendolos con armas de fuego, amenazándolos de muerte y quitandoles sus pertenencias. En uno de los hurtos, los delincuentes ingresaron a la casa de una pareja de adultos mayores, llevandose prendas de oro, dinero en efectivo en moneda extranjera y teléfonos celulares.
Gracias al trabajo técnico científico, fue recuperado un Redmi 10c, solicitado por robo; un Redmi y un bolso, el cual fue utilizado por los delincuentes para llevarse los objetos de las víctimas.
Leer también: Detenido sujeto por homicio en grado de frustración en Portuguesa
Los delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Fuente: Douglas Rico