Un boletín oficial confirmó el siniestro de la aeronave que despegó desde la rampa de Aviación General (Aeroclub), del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, a las 3.30 de la tarde, con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta.
La aeronave identificada con las siglas YV-3296, modelo BE20, perdió contacto Radial 35A, aproximadamente a veinticinco (25) millas náuticas a las 4:30 de la tarde, donde se precipitó a la altura de la bahía el Tablazo al noreste del Lago de Maracaibo, parte del Municipio Miranda del estado Zulia, detalla el boletín.
El comando de la aeronave estaba a cargo del capitán Bernardo Azócar, CIV.- 3.914.214, y la tripulación estaba conformada por Fedérico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Hómez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-17.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mía Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda, también confirmó el siniestro en su cuenta X, y destacó que los efectivos adscritos a este organismo elaboran patrones de búsqueda para su localización.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó también que se encuentran activos los protocolos de búsqueda y salvamento para la localización de la aeronave desaparecida con ocho personas a bordo.
El último punto de referencia de la avioneta fue la isla de San Carlos, ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.
Información de: NAD