La Policía española localizó e identificó en Madrid a Rebeca y Francisco García, buscados por presunto acoso sexual, días después de que el fiscal general, Tarek William Saab, informase que había solicitado su extradición.
Fuentes policiales informaron este lunes que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados, quedando en libertad. Más temprano, circuló en redes sociales que habían sido detenidos.
Un ciudadano llamó a la Policía para alertar que había visto a los hermanos García, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.
Una patrulla de la Policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, donde corroboraron su identidad.
Ambos alegaron que eran opositores al gobierno de Venezuela y que eran víctimas de una campaña de acoso por redes sociales, según publicó Vozpópuli.
Saab aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en España, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, videos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de Rebeca García.
La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los presuntos delitos ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron “a multiplicidad” de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias”, al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.
El funcionario indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.
Rubén Conde con información del Diario La Verdad