Presidente Maduro decreta el 15 de mayo como feriado por el Día de la Familia Venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 15 de mayo como día feriado en el calendario laboral del país, para celebrar el Día de la Familia Venezolana, en respuesta a la propuesta realizada por representantes de la Iglesia Cristiana.

Durante su participación en el Encuentro por la Vida, Familia y Fe, celebrado este miércoles en Caracas, el jefe de Estado destacó que “es en el hogar donde debemos sembrar la fe verdadera, la espiritualidad; ser ejemplo de humildad, amor al prójimo y honestidad; practicar los valores cristianos. Dios con nosotros”.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de la pastora venezolana Josefat Barazarte, y tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares y promover valores como la unidad, la esperanza y la vida.

Durante el evento, los participantes además proclamaron al Dignatario como Protector de la Familia Venezolana, en reconocimiento a su compromiso con la promoción de los valores familiares y su papel en la construcción de una sociedad basada en la fe, la espiritualidad y la honestidad.

«Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre», expresó el Mandatario nacional.

Nueva civilización

El Primer Mandatario aseguró que Venezuela va rumbo a un reverdecer como nación. «Soy un Presidente decidido a refundar el valor de la familia como base de la unión y de la creación de una nueva civilización para las generaciones futuras», indicó.

Resaltó que la consolidación de una nueva civilización pasa por derrotar los antivalores promovidos «por el imperio del mal de Occidente».

Leer también: Altas temperaturas se mantendrán en gran parte del país entre el 15 y 16 de mayo

«Con nuestras manos estamos tejiendo un camino: la construcción de una nueva civilización verdaderamente humana», manifestó el presidente Maduro.

Zuleydy Márquez con información de VTV