Un jurado de Michigan condenó a un abogado luego que sin que nadie lo supiera se incluyera en el testamento de su cliente, el dueño de una joyería; y después lo mandara a matar para así tomar los millones de un fondo fiduciario.
Al letrado lo identificaron como Marco Bisbikis de 39 años; mientras el mercenario responde al nombre de Roy Larry, de 46 años. A ambos los declararon culpables de asesinato premeditado en primer grado. También de conspiración, agresión con intención de asesinar y dos cargos de delito grave con arma de fuego. Todo ello a razón de la muerte de Dan Hutchinson, de 47 años, según indicaron los fiscales en un comunicado.
Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, indicó que la evidencia reveló «una secuencia elaborada e impactante eventos». Señala que los mismos «finalmente llevaron al asesinato de Dan Hutchison y al intento de asesinato de Marisa Hutchinson».
«Este fue un crimen horrible y trágico. Espero que el veredicto de hoy traiga algo de paz a la familia y a los seres queridos de Dan Hutchinson», subrayó.
Leer también: Emmanuel Macron sostiene que Europa “nunca ha tenido tantos enemigos dentro y fuera” como en la actualidad
El homicidio ocurrió el primero de junio de 2022. Ese día Larry, en una bicicleta eléctrica, se acercó a la camioneta de Hutchinson en Greenfield Road cuando el sujeto salía de la joyería. Posteriormente, abrió fuego contra el vehículo al dispararle 14 veces antes de irse; pero lo arrestaron rápidamente.
El adinerado hombre falleció y su esposa se salvó de milagro. En el juicio, testificó y dio detalles de la elaboración del testamento pocos semanas antes del asesinato, reseñó La Opinión.
Bisbikis era el abogado de la víctima y distorsiono el testamento para incluirse en él sin que el matrimonio lo supiera. Luego, pagó a Larry para asesinar al joyero y a su esposa por millones de dólares en su fideicomiso.
Pedro Montilla / Con información de Agencias