Falleció adolescente que recibió disparo en la cabeza por funcionarios de la PNB

La tarde este martes falleció el adolescente de 17 años de edad que fue tiroteado en la cabeza la noche del sábado pasado en la parroquia Antimano del estado Miranda.

Por ese hecho ya fueron imputados cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes fueron entregados al Cicpc por órdenes del referido cuerpo de seguridad.

    Los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado cuando los agentes de la PNB llegaron al sitio de Carapita donde un grupo de muchachos hacía moto-piruetas. Los agentes decomisaron cinco motos y dispararon contra el adolescente quien fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño donde lo intervinieron. El joven fue recluido en cuidados intensivos hasta que falleció la tarde de este martes.

    Precisamente día que se llevó a cabo la audiencia de presentación de los cuatro policías detenidos, identificados como Eniyer Sosa Urbina, Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Enrique José Pacheco Media.

    Los uniformados fueron trasladados al Tribunal 16° de Control de Caracas donde los representantes del Ministerio Público le imputaron homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

    Dicha imputación se realizó antes de producirse la muerte del adolescente, por lo que se espera un cambio de calificación en los delitos precalificados desde el Ministerio Público, explicó una fuente.

    Leer también: Venezuela fortalece vínculos de cooperación energética con Santo Tomé y Príncipe

    El Tribunal acogió la imputación y decretó privativa de libertad para los cuatro funcionarios.

    Las investigaciones iniciales fueron acometidas por una comisión de la PNB designada desde su directiva. Y al conocer los hechos, optaron por entregar al Cicpc al grupo de uniformados señalados en los hechos de violencia ocurridos en Carapita.

    Hasta los momentos, se espera que el Ministerio Público (MP) se pronuncie al respecto, aunque ya los responsables están bajo el poder de las autoridades.

    Carla Martínez / Con información de El Universal