Una ciudadana identificada como Takui Dernessisian Karaoglanian, denunció en la ciudad de Barquisimeto a seis odontólogos por una presunta mala praxis, pidiendo a la Fiscalía General de la República y al Ministerio Público, hacer justicia con este caso que la afecta físicamente desde el año 2020.
Todo comenzó a finales de ese año durante la pandemia del COVID-19, cuando tuvo que ir a hacerse un tratamiento odontológico: «Me consiguieron una bacteria en la mandíbula, durante ocho meses recibí antibióticos y nunca me curaba. Después obligué a otro de los odontólogos que no tiene nada que ver con el caso y a quien felicito. De hacerme un cultivo y me detectaron que la bacteria era de origen estomacal«, aseguró la señora.
En este sentido, señaló que a causa de los antibióticos sufrió un daño renal pronunciado: «El fiscal que llevaba la causa me dijo que me daba respuesta en 15 días, pero resulta ser que mandaron a hacer sobre seguimiento de la causa, negué esa decisión y se lo notifiqué al Fiscal Saab, yo solicité una audiencia oral con el juez de control 4. Pero no se pronunció, el Fiscal nunca mandó el expediente completo a Fiscalía«, afirmó Karaoglanian.
También denunció en su momento al Colegio de Odontólogos del estado Lara: «Yo notifiqué la mala praxis que me hicieron, pero ellos dijeron que eso no tenía nada que ver con los casos. Pero ellos nunca me llamaron«, explicó la ciudadana de origen griego durante su declaración.
De igual forma, ella afirma que se le han vulnerado los Derechos: «No me han dado respuesta, la medicatura forense no da respuesta de mi caso. Denuncié ante la Fiscalía Superior al Juez de Control 4, al Fiscal y a la Medicatura Forense. No han hecho las investigaciones a los seis odontólogos«, apuntó, sin querer ofrecer detalles de la identificación de los denunciados.
Para finalizar, declaró que le entregó sus documentos al Fiscal Tarek William Saab, durante su visita el sábado a la ciudad de Barquisimeto.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto